Moscas

moscas_divertidas

Información de las moscas

moscasss.jpg

Nombre Popular: Mosca Común, Mosca Doméstica

Nombre Cientifico: Musca domestica

Clase:    Insecta

Orden:     Diptera

Familia: Muscidae

atomizadorCaracterísticas:

Este insecto se caracteriza por ser Diptero, entendiendo por tal al grupo de insectos que en lugar de tener 4 alas membranosas (es decir dos pares), tienen solo 2 de ellas; al mismo tiempo es un insecto Braquíceros, que tiene que ver con que la segmentación de sus antenas se encuentran.
En cuanto a su pequeño cuerpo, podemos decir que puede llegar a medir hasta 8 milímetros de largo, y todo su torax es de color gris, con unas rayas, precisamente 4, en la parte dorsal.
Su abdomen, en la parte inferior, es de color amarillo, y todo su cuerpo se encuentra recubierto de pelos. Los ojos son de color rojo.
Existe un dismorfismo sexual, ya que las hembras son algo mas grandes que los machos, y tienen el espacio entre ojo y ojo de mayor tamaño.
Cabe destacar que el ojo de la mosca, recibe el nombre de Ojo Compuesto, entendiéndose por tal a un órgano visual, que se caracteriza por no tener un lente central, sino que por el contrario, resulta de la agrupación de hasta miles de unidades receptivas. De esta manera, tienen mayor alcance visual y son capaces de detectar todo tipo de movimientos al instante.

Alimentación:

Comen todo tipo de desechos humanos que contenga nutrientes. Por ello, por lo general se encuentra donde están los residuos de comida.

Hábitat:

Al ser la mosca mas comun de todas las especies y clases de mosca, ésta habita en todos los lugares donde el hombre se encuentre, incluyendo todos los climas del planeta. De ahi deviene su nombre popular de Mosca Doméstica.

Reproducción:

Son insectos ovíparos, es decir que su reproducción es mediante huevos. Cada hembra puede llegar a poner hasta 8000 huevos aproximadamente, de color blanco. Huevos que en 24 horas eclosionarán. Primero son pequeñas larvas, que luego por la alimentación se convierten en pupas, hasta que al final el adulto rompe del todo la pupa y puede salir, en busca de pares para aparearse.
Tienen una esperanza de vida de unos 15 dias aproximadamente.

ciclo_vida_moscas.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *