Valóranos

Zancudos

Ciclo de Vida de los Zancudos (Mosquitos).

Los mosquitos pasan por cuatro estados durante su ciclo biológico o ciclo de vida: huevo – larva – pupa – adulto. Los estados inmaduros (huevo, larva y pupa) son acuáticos, en tanto que los adultos son de vida terrestre.

 

  • Los huevos pueden ser colocados en la superficie del agua (individualmente o en masas), adheridos a la vegetación acuática, o bien colocados individualmente en lugares húmedos, fuera del medio líquido. El desarrollo embrionario varía de acuerdo a la especie y a factores externos como la temperatura; en épocas cálidas, el período de incubación, o desarrollo del embrión, es corto, generalmente 2 o 3 días.
  • El período larval varía alrededor de 8 a 10 días cuando las condiciones ambientales son favorables, excepto en algunos donde puede extenderse varios meses. Durante su desarrollo pasan por cuatro estadios larvales, al cabo de los cuales alcanzan aproximadamente 0,5 a 1,5 cm, dependiendo de las especies.
  • En la pupa ocurren las transformaciones que llevan a la formación del adulto. La pupa del macho es de menor tamaño que la de la hembra. En general, la duración del estado pupal es de alrededor de 2 días en condiciones favorables.
  • El ciclo completo de huevo a adulto, en óptimas condiciones de temperatura y alimentación, ocurre en aproximadamente 10 días.
  • En los adultos, las hembras son más longevas que los machos. Generalmente, el período de vida de las hembras es de aproximadamente 2 semanas a un mes; en algunos casos, tanto en condiciones naturales como de laboratorio, la supervivencia puede ser de varios meses. Una hembra puede poner entre 100 y 300 huevos luego de ingerir sangre, pudiendo realizar varias ingestas a lo largo de su vida y depositar en consecuencia una cantidad importante de huevos.

Tipos de Zancudos (Mosquitos).

Existen alrededor de 3.500 especies diferentes de mosquitos en todo el mundo. La buena noticia es que sólo 200 han venido al mundo para alimentarse de sangre y, de éstas especies, sólo cuatro suponen un verdadero problema para los humanos.

Aedes albopictus.

Se caracteriza por su coloración negra con ornamentación blanca en tórax y abdomen, patas a bandas negras y blancas y una conspicua línea blanca longitudinal central en tórax y cabeza.
.

Anopheles punctipennis.

Las larvas de esta especie se pueden encontrar en muchos tipos de cuerpos de agua naturales y artificiales. Las hembras se alimentan de sangre, incluida la sangre de los humanos, y pueden morder durante el día o la noche. Generalmente permanecen al aire libre y rara vez se encuentran dentro de las viviendas.

Culex pipiens.

Culex pipiens o mosquito común o mosquito trompetero es una especie de mosquito que se alimenta de sangre, de la familia Culicidae. Es la causa de muchas enfermedades, como la encefalitis japonesa, meningitis y urticaria. En los Estados Unidos es causa del virus del Nilo Occidental.

Aedes aegypti.

Es un mosquito que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro.

Puede reconocerse por sus distintivas marcas blancas, aunque sus diferencias en aspecto con respecto a otros mosquitos pueden ser ligeras. Originario de África​ y hoy hallado en regiones tropicales y subtropicales a través del mundo.
.

Enfermedades que transmiten.

En algunos casos, la picadura de estos insectos puede provocar problemas de salud graves. Por esto, lo mejor es estar prevenido. Aquí te contamos de siete enfermedades transmitidas por mosquitos.

Dengue.

Es una infección viral cuyo síntoma principal es la fiebre. También provoca dolores musculares y de cabeza, diarrea y vómitos. A menudo, puede ser confundido con una gripe simple. Una de sus complicaciones más severas es la fiebre hemorrágica, que puede ser mortal
.

Zika.

Los síntomas son similares a los del dengue. El riesgo más grave del Zika es que puede ser transmitido de una madre embarazada al feto, y provocar defectos congénitos en el bebé, detalla el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).
.

Malaria.

Puede ser mortal. Las personas que la contraen sufren de fiebre alta, escalofríos, temblores y síntomas parecidos a los de la gripe. En general, la malaria se transmite en climas tropicales y subtropicales, según los CDC.

Fiebre amarilla.

Es otro virus tropical, que se halla sobre todo en África y Sudamérica. La severidad de la enfermedad varía y puede provocar problemas hepáticos graves, con sangrado. Es muy rara en los EEUU.

Chikungunya.

Los síntomas más comunes son fiebre y dolores en las articulaciones. Se han producido brotes en países de África, Asia y Europa. Al igual que varias de estas enfermedades, el peligro reside para quienes viajan a esas regiones.

Medidas Preventivas.

La larva de mosquitos tiene que vivir en agua por más de cinco días para completar el crecimiento antes de convertirse en mosquitos adultos capaces de transmitir enfermedad. Con frecuencia, la cantidad de mosquitos en cierta área puede ser reducida eliminando lugares donde se poza el agua. Cientos de mosquitos pueden resultar de una simple llanta vieja.

En esta imagen podemos observar los puntos mas comunes de retencion de agua en nuestras viviendas.

Mosquikol 4oz

Mosquikol 6oz

Kids 4oz

Kids 6oz